Diplomado en Gestión Integral
De Negocios
Periodo de Clases
6 de mayo
Horario
19:00 a 21:30hrs
Días de Clases
martes y jueves
Arancel
$1.980.000 (Costo de emisión de diploma incluido, matrícula $110.000 *Valor referencial)
Diplomado en Gestión integral
de negocios
El Diplomado en Gestión Integral de Negocios es un programa que busca desarrollar en las y los participantes los conocimientos y habilidades fundamentales para la gestión de personas y organizaciones en ambientes empresariales.
Se caracteriza por incluir en su malla cursos tanto de formación disciplinar como talleres de desarrollo de habilidades claves para la gestión. Esto último reconoce que el éxito en la gestión no solamente se obtiene a través del manejo de recursos, sino que además mediante la gestión adecuada de personas, de quienes emana en última instancia tanto la eficiencia como la innovación organizacional.
Objetivo General:
El Diplomado en Gestión Integral de Negocios tiene como objetivo general incentivar en los y las participantes el desarrollo de los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir personas y organizaciones.
Dirigido a:
El programa está dirigido a técnicos(as) y profesionales de distintos ámbitos disciplinarios que desean progresar en su carrera profesional a través del aprendizaje de conocimientos y habilidades de gestión.
El programa está dirigido, además, a emprendedores(as) y empresarios(as) que deseen adquirir competencias claves para desarrollar sus empresas y proyectos.
Su enfoque de enseñanza es eminentemente práctico, pues busca que los aprendizajes se produzcan mediante la aplicación de conceptos a informes basados en empresas reales y casos de estudio. Este enfoque es complementado por cursos tipo taller que propician el desarrollo de habilidades fundamentales para la gestión.
Al final del Diplomado, se espera que los y las participantes sean capaces de:
- Hacer un diagnóstico estratégico de una empresa.
- Conocer y comprender las funciones fundamentales de la empresa.
- Aplicar un set de herramientas de gestión asociadas a las funciones fundamentales de la empresa. -Entender el tipo de habilidades requeridas para liderar con éxito una empresa.
El cuerpo de profesores del programa combina académicos de excelencia con amplia experiencia tanto académica como en gestión y también destacados profesionales con amplia experiencia ejecutiva y en consultoría. De este modo, se ofrece a los participantes una formación de alto nivel que combina adecuadamente miradas del mundo académico y del mundo de la práctica profesional.
Director: Cristián Muñoz Canales
- Ingeniero Comercial, U. de Santiago de Chile.
- Doctor (PhD) en Negocios y Administración, U. de Nottingham, Reino Unido.
- Prorrector, Facultad de Administración y Economía, U. de Santiago de Chile.
- Amplia experiencia en formación ejecutiva y consultoría.
Carlos Cisternas
- Ingeniero Comercial, U. de Santiago de Chile.
- MBA, U. de California, EEUU.
- Máster en Gestión Educacional, IEDE Business School.
- Empresario y consultor de empresas.
Juan Pablo Repetto Araya
- Programa de Perfeccionamiento en Gestión de Producción, Hochshule Für Technik Und Wirtschaft Des Saarlandes, Saarbrücken, Alemania.
- Ingeniero Civil Industrial, U. Santa María.
- Ingeniero de Ejecución en Electricidad, U. de Santiago de Chile.
- Empresario y consultor en temas de logística y operaciones.
Juan Tala Japaz
- Ingeniero Comercial, U. de Santiago de Chile.
- Magíster en Administración de Empresas, Pontificia U. Católica de Chile.
- Jefe de Área de Marketing, Ingeniería Comercial, Universidad de Santiago de Chile.
- Miembro del Directorio Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).
Tatiana Montes Milstein
- People Relations & Inclusion Leader 3M Cono Sur
- Periodista y Diplomado en Dirección de Recursos Humanos, U. Adolfo Ibáñez
- 30 años de experiencia en 3M Chile, con 20 años en Recursos Humanos
Mario Mazzarelli Oneto
- Ingeniero Comercial, U. de Santiago
- Magíster en Innovación, U. Adolfo Ibáñez
- Empresario, director de empresas y consultor en temas de Innovación y Design Thinking
Arnoldo Vega Brown
- Contador Público y Auditor, U. de Santiago de Chile.
- MBA y Diplomado en Evaluación de Proyectos, U. de Santiago de Chile.
- Auditor Senior Asesorías y Servicios Acys Ltda.
Cecilia Martínez Pérez
- Ingeniero Comercial, U. de Santiago de Chile
- Magíster en Marketing, U. de Santiago de Chile
- Coach Ontológica, Newfild
- Directora del Club Deportivo U. Católica
- Charlista y asesora de organizaciones.
*Puede haber cambios de profesores debido a razones de fuerza mayor.
Eventualmente se reprogramarán clases en casos de que un docente se ausente por razones académicas.
Para los alumnos, en caso de inasistencias, se actuará con flexibilidad por parte del profesor y la Dirección del Programa.
El programa tiene una duración de 135 hrs de docencia directa, más trabajo autónomo fuera de clases destinado a estudio y realización de trabajos aplicados. El plan de estudios del programa combina, cursos tanto de formación disciplinar como talleres de desarrollo de habilidades claves para la gestión.
Estrategia de Negocios
Las decisiones estratégicas son aquellas que definen el rumbo organizacional o estrategia y por tanto determinan el éxito o fracaso de la organización. Dichas decisiones requieren un análisis que considere variables internas y externas a la luz de los propósitos organizacionales. El curso tiene como objetivos comprender los conocimientos y herramientas de gestión fundamentales de la estrategia de negocios y desarrollar las habilidades para la aplicación de estas en ambientes empresariales.
Gestión Financiera
La gestión financiera se preocupa del análisis, uso y control de los recursos de una organización en términos de su valor monetario. Esto permite contribuir a una mejor toma de decisiones. El curso tiene como objetivos comprender los conocimientos y herramientas fundamentales de la gestión financiera de empresas y desarrollar las habilidades para la aplicación de estas en ambientes empresariales.
Gestión de Marketing
La gestión de marketing es clave hoy en día en un mundo dónde los cambios sociales y culturales re-definen bruscamente los criterios de compra de los consumidores. Por ende, se hace cada vez más necesario que las empresas tengan un amplio conocimiento y vínculo con sus clientes (as) que les permitan generar estrategias comerciales más exitosas. El curso tiene como objetivos identificar las principales actividades de marketing operativo que enfrentan los y las responsables del área y desarrollar la capacidad de aplicar herramientas para diagnosticar problemas y situaciones de marketing en forma analítica.
Gestión de Operaciones, Logística y Abastecimiento
El mundo moderno de la productividad altamente tecnológica y de la creciente digitalización, no ha hecho más que hacer patente la importancia de gestionar adecuadamente la cadena de valor de la empresa. Por tanto, las actividades de operaciones y las respectivas herramientas de gestión asociadas son más vitales que nunca. El curso tiene como objetivo conocer y aprender a aplicar herramientas de gestión para la coordinación de actividades operativas, considerando para ello, además, la dimensión logística y la importancia de la cadena de valor organizacional como un todo.
Gestión de Personas
Tanto la eficiencia como la innovación organizacional dependen en última instancia de las personas, pues son ellas quienes generan y realizan los planes y tareas de la empresa. Por ende, gestionar a las personas de una organización en forma adecuada, y conocer y comprender los elementos clave que subyacen su gestión, son más fundamentales que nunca. El curso tiene como objetivos comprender aspectos teóricos y prácticos de la gestión de personas con enfoque estratégico, con el propósito de diseñar, aplicar y evaluar políticas y prácticas de recursos humanos orientadas a gestión del talento y el capital intelectual en las organizaciones.
Liderazgo y Trabajo en Equipo
El Liderazgo es una capacidad fundamental para dirigir personas. Como toda capacidad, esta puede ser mejorada en base al conocimiento y el desarrollo de habilidades. Este curso está diseñado sobre la base de la evidencia ligada al liderazgo en las organizaciones, y cómo esta evidencia puede entregar directrices para implementar un liderazgo efectivo. El curso tiene como objetivos entregar pautas para desarrollar habilidades para el liderazgo en ambientes organizacionales, así como permitir comprender las prácticas que contribuyen a conducir equipos a resultados exitosos.
Conflicto y Negociación
Las organizaciones son espacios sociales poblados de conflicto y dilemas de diversa índole. Los y las líderes deben ser capaces de gestionar adecuadamente los conflictos que emergen dentro de los equipos que dirigen y las organizaciones a las que pertenecen. Asimismo, es necesario que estos activamente se involucren en negociaciones que ayuden a conseguir apoyo, recursos o a destrabar conflictos que les permitan avanzar en su gestión y el cumplimiento de los objetivos propuestos. El curso tiene como objetivos entregar pautas para desarrollar habilidades asociadas a la resolución de conflictos, así como permitir comprender las prácticas asociadas a la conducción de procesos de negociación exitosos.
Innovación Organizacional
Las organizaciones enfrentan problemas de muy diversa índole. Disciplinas aplicadas como la Administración, la Economía y la Ingeniería han aportado conceptos y modelos para el análisis y resolución de estos. Sin embargo, la complejidad y heterogeneidad de la práctica organizacional, hacen surgir problemas complejos que no son fáciles de resolver mediante métodos preestablecidos. El curso tiene como objetivos entregar pautas para desarrollar habilidades de innovación, así como permitir comprender las prácticas que contribuyen a conducir procesos de resolución de problemas organizacionales en forma innovadora.
Postulación
- Resumen de Currículo Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc) y/o experiencia laboral.
- Certificados de nacimiento (para entrega de diplomas).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- WebPay hasta 10 pagos
- Cheques (hasta 10).
- Tarjeta de crédito (Máximo 3 cuotas sin intereses)
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por beneficios según condición y formas de pago.
- Descuento ex-alumnos/as.
- 30% de descuento en arancel hasta el 31 de diciembre
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