Diplomado en
Consumer Management
Periodo de Clases
Mayo 2025
Horario
Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00hrs
Días de Clases
Arancel
$1.980.000
(Costo de emisión de diploma incluido, sujeto a cambio arancel 2025)
Diplomado en Consumer Management
Dado el dinamismo de los mercados es posible identificar cambios constantes en el comportamiento del consumidor. Por lo que este programa de diplomado busca entregar las herramientas para que el alumno sea capaz gestionar de forma proactiva diversas estrategias adaptadas a las necesidades y transformación del consumidor actual, para ello es de gran relevancia entender el proceso y factores influyentes la toma de decisiones del consumidor.
Para lograr lo anterior se desarrollarán las principales herramientas teóricas, metodológicas y prácticas vinculadas al comportamiento del consumidor en pequeñas, mediana y grandes empresas.
Dirigido a: Personas con experiencia acreditable de al menos seis meses en el área de marketing y/o gestión en organizaciones con o sin fines de lucro.
CARMEN SERRAT MOYANO
Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido Gerente de Recuperación del Servicio en LAN, Gerente de Experiencia de Compra en RYPLEY y Directora de Experiencia de Viaje y Comunicaciones de Pasajeros en METRO. Actualmente es Directora Comercial en SKY AIRLINE.
CLAUDIA DEL PUERTO TRONCOSO
Ingeniera Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido Product Manager Marketing en Paris CENCOSUD, Brand Manager y Consumer Collecting Manager en Red Bull y Brand Manager en COCHA. Actualmente, es Jefe de Marketing de Lounge S.A.
NATALIA DIAZ SANHUEZA
Magíster en Marketing, Universidad de Santiago de Chile. Destacada experiencia profesional en Marketing en empresas como Viña Santa Rita y Grupo Valdivieso.
JOSÉ MIGUEL VENTURA VALDIVIESO
Magíster en Estadísticas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido Gerente Comercial de Collect GfK, Gerente Comercial & Marketing de GfK Adimark. Actualmente es Socio Fundador de La Vulca Marketing.
DANIELA ZUÑIGA VALENZUELA
Magíster en Ciencias de la Administración, Marketing e Investigación de Mercados, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido Jefa Comercial de Adimark, también fue Manager Chile de Consumer & Market Knowledge y Senior Manager Analytics & Insights en Procter & Gamble. Actualmente, es Gerente General y Socia Fundadora de TROZZT y Director Analytics & Insights en Procter & Gamble.
SERGIO LÓPEZ BOHLE
PhD. en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de la Universidad de Santiago de Chile. Ha sido Gerente de Marketing en SALFA SUR y GRUPO ZAVALA. Asesor de directorios y gerencia de empresas.
En este módulo entrega las herramientas conceptuales y prácticas para entender el modelo de percepción del consumidor, de manera tal que se tenga un sustento teórico de cómo la sinfonía de sonidos, olores, colores, sabores y texturas diferentes, pueden ser factores claves al momento de establecer estrategias que estimulen el proceso de toma de decisiones del consumidor.
Estrategias de aprendizaje y decisiones de posicionamientoEn este módulo se entregan los conocimientos y habilidades para conocer la forma en que los consumidores aprenden acerca de los productos y/o servicios, y cómo esta comprensión ayuda a que las organizaciones puedan establecer sus estrategias de posicionamiento.
Análisis individual y grupal del consumidorMódulo que analiza los factores que influyen en el comportamiento individual y grupal del consumidor, y cómo esto puede relacionarse con la decisión de compra, donde el o los individuos pueden tener una identificación con un producto y/o servicio para satisfacer sus necesidades o motivaciones.
Conocimiento psicográfico del consumidorEntender los comportamientos del consumidor según su entorno se ha vuelto un factor relevante en la toma de decisiones de marketing, donde la segmentación va más allá de temas económicos, sino que hay factores sociales y aspiracionales que deben ser abordados para un mejor entendimiento de la personalidad, el estilo de vida y patrones de consumo.
Actitudes y preferencias en el consumoLos consumidores pueden presentar diversas preferencias y actitudes hacia productos, servicios y/o marcas. Desde esta perspectiva, en este módulo se proporcionan los conocimientos y habilidades para poder identificar de forma clara la naturaleza de las preferencias y actitudes que puede presentar un consumidor. Junto a esto se entregar las herramientas para identificar los factores que influyen a que las organizaciones puedan crear estrategias de marketing eficientes para aumentar las posibilidades de preferencia y actitud positiva.
Toma de decisiones del consumidorMódulo que analiza los procesos de toma de decisiones y modelos explicativos del comportamiento del consumidor para la formulación e implementación de estrategias de marketing a nivel estratégico y operativo.
Postulación y Matrícula
- Resumen de Currículum Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc) y/o experiencia laboral.
- Certificados de nacimiento (para entrega de diplomas).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- Cheques (hasta 10).
- Tarjeta de crédito (Máximo 3 cuotas sin intereses)
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por descuentos según condición y formas de pago.
- Descuento ex-alumnos/as.
Sé parte de la
excelencia
académica
Te invitamos a ponerte en contacto y resolver junto a nosotros todas tus dudas e inquietudes sobre el proceso de admisión. Te entregaremos toda la información relevante sobre nuestros diplomados Usach.