Diplomado en
Inteligencia Digital de Marketing
Periodo de Clases
Mayo 2025
Horario
19:00 a 22:00 hrs.
Días de Clases
Martes, miércoles y jueves
Arancel
$1.980.000
(Costo de emisión de diploma incluido, sujeto a cambio arancel 2025)
Diplomado en Inteligencia Digital de Marketing
El Diplomado en Inteligencia Digital de Marketing busca entregar a sus alumnos diversas herramientas para que, a través del análisis de datos, puedan potenciar la presencia de una organización en medios físicos y digitales.
Es de gran relevancia que, a través de la interpretación de métricas de marketing digital, exista la capacidad y posibilidad de anticiparse a las necesidades y motivaciones de los consumidores para responder de forma personalizada.
Objetivo:
Dar a conocer de forma teórico- práctica las principales herramientas de marketing digital y su importancia en la comprensión del comportamiento del consumidor y la gestión de estrategias de marketing en empresas públicas o privadas.
Dirigido a
El Perfil del Participante está dirigido a personas con experiencia acreditable de al menos seis meses en el área de marketing y/o gestión en organizaciones con o sin fines de lucro.
Enrique Marinao Artigas
- PhD. en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, Académico de la Universidad de Santiago de Chile.
- En los últimos Diez Años, sus Investigaciones se han Enfocado en el Comportamiento del Consumidor a Través de Modelos de Ecuaciones Estructurales, Análisis de la Percepción de Marcas y Marketing Turístico.
Karla Barajas-Portas
- Doctor en Marketing, Universidad Rey Juan Carlos, España. Académica e Investigadora de Marketing de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Anáhuac, México.
- Alta Especialización en Marketing Digital.
Romina Caroca
- Ingeniera en Administración Mención Marketing, Duoc UC.
- Relatora Especialista en Google Ads. Academia Mac, Santiago.
- Fundadora y Directora AGENCIA MÁS MARKETING S.p.A.
Carlos Alvarado
- MBA Maestría en Alta Dirección, Universidad Anáhuac, México. Licenciado en Mercadotecnia, Universidad Anáhuac, México.
- Director de Proyecto y Consultor en Estrategias Digitales e Inteligencia Artificial para la Dirección y Gestión de Negocios.
Kenrry Brizuela Herrera
- MBA, Universidad de Santiago de Chile. Amplia experiencia en Investigaciones de Mercado en KANTAR. Director en la Consultora de Estrategia y Operaciones COMPASS. Alta Especialización en Gestión Comercial de Bases de Datos.
*Puede haber cambios de profesores debido a razones de fuerza mayor. Eventualmente se reprogramarán clases en casos de que un docente se ausente por razones académicas. Para los alumnos, en caso de inasistencias, se actuará con flexibilidad por parte del profesor y la Dirección del Programa.
Segmentación de mercados
Módulo que integra, fundamenta y da a conocer la importancia y orientación del marketing de relaciones para la una búsqueda de satisfacción integral del Cliente en el largo plazo en medios físicos y digitales.
Estrategias Digitales de Marketing
Módulo en el cual se estudian soluciones analíticas respecto al historial de compras, transacciones y datos actitudinales con el fin de analizar modelos predictivos de la preferencia de los consumidores.
Así también, mediante este curso, será posible establecer estrategias de marketing basadas en información digital y comprender métricas de resultado ante acciones promocionales, de imagen o relacionales.
Gestión de Comunicaciones y Marketing
Dar a conocer la importancia de las comunicaciones en medios físicos y online, para fomentar la comercialización de productos y/o servicios, mantener relaciones de largo plazo con los clientes y poder tener un mayor acceso a las preferencias del público objetivo.
Gestión Comercial de Bases de Datos
A través de este módulo el alumno podrá analizar bases de datos de marketing con información explícita e implícita de los clientes, de manera tal que se pueda efectuar contactos comerciales con ellos y conocer acerca de sus gustos y/o preferencia.
Gestión de Interacciones
A través de este módulo se analiza y fundamenta los datos de interacciones de clientes para la creación de estrategias personalizada y comunicaciones relevantes de marketing, en función de la obtención de altas tasas de conversión y una experiencia digital consistente.
Gestión de la Omnicanalidad
En este módulo se da a conocer y se entregan las herramientas, teóricas, metodológicas y prácticas para de abordar al consumidor a través de distintos puntos de contacto, de forma tal que la estrategia de marketing se encuentre alineada y sea consistente en a través de los distintos canales.
Postulación
- Resumen de Currículo Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc) y/o experiencia laboral.
- Certificados de nacimiento (para entrega de diplomas).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- Cheques (hasta 10).
- Tarjeta de crédito (Máximo 3 cuotas sin intereses)
- WebPay hasta 10 pagos
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por descuentos según condición y formas de pago.
- Descuento ex-alumnos/as.
Sé parte de la
excelencia
académica
Te invitamos a ponerte en contacto y resolver junto a nosotros todas tus dudas e inquietudes sobre el proceso de admisión. Te entregaremos toda la información relevante sobre nuestros diplomados Usach.