Diplomado en
Brand Management
Periodo de Clases
Mayo 2025
Horario
Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00hrs
Días de Clases
Arancel
$1.980.000
(Costo de emisión de diploma incluido, sujeto a cambio arancel 2025)
Diplomado en Brand Management
Dado el rol que cumple una marca tanto para los consumidores como para las empresas, este programa de diplomado busca entregar las herramientas necesarias para que el alumno sea capaz de gestionar en forma proactiva la marca como uno de los factores claves de posicionamiento.
Para lograr lo anterior se desarrollarán las principales técnicas metodológica, teóricas y prácticas vinculadas a la gestión de marca en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Objetivo:
Dirigido a:
Personas con experiencia acreditable, de al menos seis meses, en el área de marketing y/o gestión en organizaciones con o sin fines de lucro.
PhD. en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, Académico de la Universidad de Santiago de Chile. En los últimos Diez Años, sus Investigaciones se han Enfocado en el Comportamiento del Consumidor a Través de Modelos de Ecuaciones Estructurales, Análisis de la Percepción de Marcas y Marketing Turístico.
Sergio Durán Sánchez
Ingeniero Comercial, Publicista Mención Negocios, Licenciado en Ciencias de Administración de Empresas y Ciencias de la Comunicación. Amplia Trayectoria en el Área Comercial e Investigación de Mercado y Publicidad, Gestión de Proyectos de Innovación en Equipos Multidisciplinarios. Account Manager KANTAR. UNILEVER, NESTLÉ, CLOROX, PEPSICO ENTRE OTRAS.
Kenrry Brizuela Herrera
MBA, Universidad de Santiago de Chile. Amplia experiencia en Investigaciones de Mercado en KANTAR. Director en la Consultora de Estrategia y Operaciones COMPASS.
Ignacio González Cellino
MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente de Marketing en NESTLÉ CHILE.
Carmen Serrat Moyano
Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido Gerente de Recuperación del Servicio en LAN, Gerente de Experiencia de Compra en RYPLEY y Directora de Experiencia de Viaje y Comunicaciones de Pasajeros en METRO. Actualmente es Directora Comercial en SKY AIRLINE.
Nicolás Oksenberg Dueñas
Actualmente Chief Creative Officer at DraftLine Andina (tercera agencia en el ranking de creatividad local) Más de 6 años como Creative Director / Creative excellence manager, McCann Santiago. Más de 30 premios en festivales creativos (locales y globales).
A través de este módulo es importante que el alumno pueda identificar y reconocer el valor que una marca tiene dentro de una organización y la forma en cómo dicho valor debe ser sostenible a través del tiempo. Más de 6 años como Creative Director / Creative excellence manager, McCann Santiago. Más de 30 premios en festivales creativos (locales y globales).
Construcción de una Marca:
Módulo que proporciona los conocimientos y habilidades para elaborar la marca de una empresa por medio de un proceso secuencial que asegure que el cliente pueda tener recordación e identificación de esta. Asimismo, mediante este curso se busca entregar las herramientas para la formulación de estrategias vinculadas a la lealtad entre cliente y marca.
Creación de valor para el cliente:
Módulo que busca dar a conocer los fundamentos de la relación que existe entre el cliente y marca, y cómo esta situación afecta en la creación de valor en los segmentos objetivos. Este curso proporciona los conocimientos y habilidades para que el alumno sea capaz, de forma estratégica, crear valor para el cliente. De esta forma, se releva que el poder de una marca reside en la percepción del consumidor.
Estrategia de posicionamiento de Marca:
Módulo que da a conocer la importancia del posicionamiento de una marca, para que la organización pueda establecer sus estrategias de marketing de forma consistente.
Criterios para elegir elementos de Marca:
Módulo que entrega una serie de herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para para la elección de los elementos de una marca. Entendiendo su rol clave al momento de identificar y diferenciar una marca.
Tácticas para usos de elementos de Marca:
Dada la dificultad de elegir un nombre de marca que sea fácil de identificar y de recordar a la vez, en este módulo proporciona los conocimiento y habilidades para seleccionar y aplicar las mejores tácticas de uso de los elementos de marca con el fin de que la esta pueda ser identificada y recordada con mayor facilidad.
Postulación y Matrícula
- Resumen de Currículum Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc) y/o experiencia laboral.
- Certificados de nacimiento (para entrega de diplomas).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- Cheques (hasta 10).
- Tarjeta de crédito (Máximo 3 cuotas sin intereses)
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por descuentos según condición y formas de pago.
- Descuento ex-alumnos/as.
Sé parte de la
excelencia
académica
Te invitamos a ponerte en contacto y resolver junto a nosotros todas tus dudas e inquietudes sobre el proceso de admisión. Te entregaremos toda la información relevante sobre nuestros diplomados Usach.