Diplomado en
Marketing para Emprendedores
Periodo de Clases
Mayo 2025
Horario
Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00hrs
Días de Clases
Arancel
Arancel: $1.980.000
(Costo de emisión de diploma incluido, sujeto a cambio arancel 2025)
Diplomado en Marketing para Emprendedores
El Diplomado de Marketing para Emprendedores proporciona herramientas teóricas y prácticas para potenciar emprendimientos de todos los tamaños. Desde la segmentación de mercado hasta la elaboración de productos y servicios, se enfoca en crear valor. Se explora el precio, la distribución física y digital, la selección de elementos promocionales y estrategias de posicionamiento, siendo una guía integral para emprendedores en la construcción de sus proyectos.
Dirigido a: Aquellas personas que buscan adquirir conocimientos sólidos y prácticos en el ámbito del marketing para potenciar sus proyectos empresariales. Ya sean emprendedores principiantes o con experiencia, este programa ofrece herramientas esenciales para comprender y aplicar estrategias efectivas de marketing, independientemente del tamaño o la naturaleza del negocio.
Doctor en Economía y Gestión de las Organizaciones, Universidad Pública de Navarra, España. Académica, División de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Sonora, México.
LIZBETH SALGADO BELTRÁN
PhD en Investigación y Técnicas de Mercado, Universitat de Barcelona, España. Académica, División de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Sonora, México.
YARITZA MUÑOZ BELTRÁN
Magíster en Marketing, Universidad de Santiago de Chile. Analista de Riesgo Crédito Banco Itaú.
CARLOS CISTERNA
MBA, Logistics & Distribution / UCLA, The Anderson School, USA.
FRANCISCO CIAFFARONI MORALES
Candidato a Doctor en Cs de la Administración de la USACH. Destacada experiencia profesional en Marketing como Consultor Senior de la Fundación IST, para los proyectos en Perú, Argentina y Uruguay, Jefe de Departamento en ESVAL S.A., Jefe de Control de Gestión del Fondo de Administración Pesquero, Analista de EH&S en British American Tabaco Chile.
GABRIELA PIZARRO VELOSO
PhD Business and Management, Strategy & International Business Department, University of Nottingham. Académica de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Profesional con experiencia en las áreas de Sustentabilidad, Innovación, Emprendimiento y Marketing.
Módulo que entrega las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas, para el análisis, fundamentación y aplicación de criterios de segmentación de mercado que contribuyan a la creación de valor en emprendimientos de pequeña, mediana y gran escala.
Propuesta de valor y propósito en el emprendimiento
Este módulo proporciona los conocimientos y habilidades para elaborar un producto y/o servicio por medio de un proceso secuencial que aseguren el desarrollo de la propuesta de valor y propósito del emprendimiento.
Estrategias de precios y comercialización
A través de este módulo se entregan las herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para que el estudiante comprenda la importancia del precio como atributo de un producto y/o servicio y a la vez pueda identificar, analizar y aplicar estrategias de precio de acuerdo con su segmento de mercado. De forma tal que dicha estrategia se encuentre alineada con su propuesta de valor.
Estrategias de distribución física y digital
Los puntos de distribución del producto y/o servicios juegan un rol muy importante en la estrategia de marketing. Por lo que este curso proporciona los conocimientos y habilidades para identificar y establecer estrategias competitivas basadas en la de distribución física y digital.
Decisiones de promoción y venta
Módulo que proporciona los conocimientos y habilidades para identificar y elegir aquellos elementos promocionales que se adecuen al propósito del emprendimiento y contribuyan a la creación de valor.
Estrategias de posicionamiento relevantes en los negocios
A través de este módulo, se entregan las herramientas metodológicas, teóricas y prácticas para establecer de manera eficiente estrategias de posicionamiento que sean relevantes en los negocios actuales y en la construcción de valor del emprendimiento.
Postulación
- Resumen de Currículo Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc) y/o experiencia laboral.
- Certificados de nacimiento (para entrega de diplomas).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- Cheques (hasta 10).
- Tarjeta de crédito (Máximo 3 cuotas sin intereses)
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por descuentos según condición y formas de pago.
- Descuento ex-alumnos/as.
Sé parte de la
excelencia
académica
Te invitamos a ponerte en contacto y resolver junto a nosotros todas tus dudas e inquietudes sobre el proceso de admisión. Te entregaremos toda la información relevante sobre nuestros diplomados Usach.