Diplomado en
Marketing Turístico
Periodo de Clases
Mayo 2025
Horario
19:00 a 22:00 hrs
Días de Clases
Martes, miércoles y jueves
Arancel
$1.980.000
(Costo de emisión de diploma incluido, sujeto a cambio arancel 2025)
Diplomado en Marketing Turístico
El Programa de Diplomado de Marketing Turístico pretende, dado el rol que cumple el marketing, tanto para los turistas como para los lugares y/o empresas, que el alumno sea capaz de gestionar en forma proactiva e integral el producto turístico, como uno de los factores claves de posicionamiento a través de diversas herramientas de marketing.
Dirigido a: Personas con experiencia acreditable de al menos seis meses en el área de marketing y/o gestión en organizaciones con o sin fines de lucro.
ENRIQUE MARINAO ARTIGAS
PhD. en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, Académico de la Universidad de Santiago de Chile. En los últimos Diez Años, sus Investigaciones se han Enfocado en el Comportamiento del Consumidor a Través de Modelos de Ecuaciones Estructurales, Análisis de la Percepción de Marcas y Marketing Turístico.
CAROLINA FERRALES
María Carolina Ferrales López es académica en el campo del Marketing. Egresada del doctorado en Management con especialización en Marketing por Aarhus University su línea de investigación está enfocada en marketing alimentario.
TERESITA VELARDE-RUI ROSA
Alma Teresita del niño Jesús Velarde Mendívil es Doctora en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México). Actualmente es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Sonora, su línea de investigación es comportamiento de consumo.
LEOBARDO MONTEROAGUAYO
Leobardo MonteroAguayo es Licenciado en Mercadotecnia. Actualmente es Profesor de la misma catedra del Departamento de Contabilidad en la Universidad de Sonora. México
AARÓN LOZANO
Aarón Lozano es Licenciado en Mercadotecnia con Maestría en Administración por la Universidad de Sonora, Doctorado en Desarrollo Regional por el centro de investigación en alimentos y desarrollo (CIAD). Es investigador CONAHCYT con 8 años de experiencia docente a nivel superior, actualmente docente de asignatura por la Universidad de Sonora adscrito a las academias de Mercadotecnia e informática.
IRENE CORONADO
Fca. Irene Coronado Villarreal es Lic. en Relaciones Comerciales por el Instituto Tecnológico de Hermosillo, y Maestra en Administración por la Universidad de Sonora. Se ha desempeñado en Programas de Licenciatura como Mercadotecnia, Comunicación Corporativa, Administración, Turismo, Ingeniería Industrial, Diseño Gráfico, y Negocios y Comercio Internacionales.
IRAIS CABRERA
Candidata a Doctora en Psicología en la Universidad de Sonora, becaria CONACYT. Maestra en Gestión Sustentable del Turismo con mención honorífica por la Universidad de Quintana Roo y ex-becaria CONACYT. Licenciada en Marketing por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Las líneas de investigación se centran en la medición de actitudes implícitas y explícitas de los turistas, conductas sostenibles, diversidad e imagen de marca y destino.
Estrategias de segmentación en el turismo
El curso tiene como objetivo conocer y comprender la importancia de la identificación de las necesidades de los consumidores mediante un diagnóstico y autodiagnóstico de los mercados, como elemento para la definición y solución a situaciones problemáticas o conflictivas, conocer y comprender algunos modelos que permiten el diagnóstico de los insights y marcas y conocer y aplicar herramientas que permiten la recolección y el análisis de la información asociada al diagnóstico de un mercado, marca, competidor.
Formulación e implementación de estrategias turísticas
Módulo que proporciona los conocimientos y habilidades para identificar, desarrollar y gestionar un producto y/o servicio turístico. Lo cual considera la entrega de distintas estrategias que contribuyan a la generación de respuestas adecuadas al turista. Esto con el fin de poder establecer relaciones de largo con los usuarios y/o clientes.
Estrategias de servicio y calidad
Módulo que entrega las herramientas teóricas y prácticas para la formulación, mejora e implementación de un producto y/o servicio turístico que asegure la entrega de valor agregado para el turista, a través de altos estándares de calidad.
Decisiones de precio y propuesta de valor
Dado que el precio es un factor importante en la relación con el cliente, este módulo proporciona las herramientas teóricas y prácticas, para comprender, analizar, implementar y mejorar la relación que existe entre el precio y la propuesta de valor de un producto y/o servicio turístico.
Estrategias de promoción en el sector del turismo
Los canales de distribución asociados a la promoción juegan un rol muy importante en la estrategia de marketing del producto y/o servicio turístico, por lo que este módulo proporciona los conocimientos y habilidades para identificar y establecer las mejores estrategias de promoción del producto turístico.
Estrategias de imagen y posicionamiento
Módulo que da a conocer la importancia del posicionamiento que tiene un producto/o servicio turístico al momento en que los consumidores toman su decisión de compra.
Este módulo contribuye a que el alumno, pueda desarrollar la capacidad de identificar y analizar los componentes claves para el desarrollo estrategias de imagen y posicionamiento en el mercado del turismo.
Postulación y Matrícula
- Resumen de Currículum Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc) y/o experiencia laboral.
- Certificados de nacimiento (para entrega de diplomas).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- Cheques (hasta 10).
- Tarjeta de crédito (Máximo 3 cuotas sin intereses)
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por descuentos según condición y formas de pago.
- Descuento ex-alumnos/as.
Sé parte de la
excelencia
académica
Te invitamos a ponerte en contacto y resolver junto a nosotros todas tus dudas e inquietudes sobre el proceso de admisión. Te entregaremos toda la información relevante sobre nuestros diplomados Usach.