Diplomado en
Service Marketing
Periodo de Clases
Mayo 2025
Horario
Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00hrs
Días de Clases
Arancel
$1.980.000
(Costo de emisión de diploma incluido, sujeto a cambio arancel 2025)
Diplomado en Service Marketing
El marketing de servicios efectivo es un desafío complejo y estimulante, que implica muchas estrategias, habilidades y tareas diferentes.
Este programa pretende que el alumno sea capaz de identificar y aplicar distintas herramientas metodológicas y prácticas con las que cuenta el marketing de servicios al momento de que las organizaciones se relacionen con sus clientes.
Dar a conocer las principales herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para el desarrollo de un marketing de servicio que fomente relaciones de largo plazo con sus consumidores en empresas públicas y privadas.
Dirigido a:
Personas con experiencia acreditable de al menos seis meses en el área de marketing y/o gestión en organizaciones con o sin fines de lucro.
Magíster en Marketing, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniera Comercial, Universidad de Santiago de Chile. Docente Programa MBA Sport Management, IEDE Chile, Institute for Executive Development, Docente Carrera de Ingeniería Comercial, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.
NATALIA DÍAZ SANHUEZA
Magíster en Marketing, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniera Comercial en Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Product Manager, VIÑA SANTA RITA.
CLAUDIO PAVEZ SALAS
Doctorado en Administración de Negocios, Universidad de Chile. Ingeniero Especialista en Marketing, Universidad Diego Portales, MBA Internacional, Universitat de Lleida, España. Especialista en Marketing Intelligence, Branding, Omnicalidad. ASESOR ESTRATÉGICO COMERCIAL.
MÓNICA SÁNCHEZ CERRI
Magíster en Dirección de Marketing y Comercio, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Marketing Integral, Universidad Adolfo Ibáñez. Diseñadora Gráfica, Universidad Diego Portales. Marketing Brand Director, Comercial Sportex Ltda. Everlast. Gerenta de Ventas Chile, SWAROVSKI CHILE LIMITADA.
FRANCISCO CIAFFARONI MORALES
Magíster en Psicología del Trabajo, Mención Salud Ocupacional y Calidad de Vida Laboral, Universidad de Valparaíso. Magíster en Gestión, Mención Control, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ingeniería en Prevención de Riesgos, Universidad de los Lagos. Ingeniero en Administración, Universidad de los Lagos. Jefe de Prevención de Riesgos, SOUTH TRADE S.p.A.
WEI-CHEN SHIH
PhD © Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Marketing Digital y Analítica Web, Universidad Técnica Nacional, Argentina. Magíster en Ciencias. Instituto de Asuntos Internacionales, Tamkang University, New Taipei City, Taiwan. Ingeniera RMA. VIVOTEK Inc. PARA ESTADOS UNIDOS Y LATINO ÁMERICA.
La satisfacción del cliente es muy importante para las empresas, por tanto, es necesario ofrecer un servicio que cuente con altos estándares de calidad. Para ello, es imprescindible comenzar con una comprensión clara de sus clientes. En este sentido, este módulo entrega las herramientas conceptuales y prácticas que permiten entender al cliente y los factores que influyen en la entrega de un servicio que satisfaga la calidad esperada.
Expectativas de cliente
Las expectativas del cliente son creencias sobre la entrega del servicio que sirven como estándares o puntos de referencia contra los cuales se juzga el desempeño. En este módulo que da a conocer la importancia e influencia de las expectativas de los clientes, al momento de analizar, formular e implementar estrategias de marketing en una empresa de servicios.
Relaciones con los clientes
Conservar a los clientes a largo plazo es un desafío para las organizaciones. Es crucial, entonces, generar un vínculo basado en las relaciones a largo plazo con los clientes. Desde esta perspectiva, este módulo es otorga los conocimiento y habilidades para comprender y aplicar el marketing de relaciones, sus metas y los beneficios de las relaciones a largo plazo con el cliente.
Estándares de servicio
Una vez que se tiene un mayor entendimiento de la preferencia de los clientes y sus expectativas, es importante poder definir los estándares de calidad del servicio y el alineamiento de esto con las metas de la organización. Por lo que en este módulo se otorgan los conocimientos y habilidades para distinguir estándares de servicio definidos por las empresa y los estándares definidos por lo clientes. A su vez, enfatizar la importancia de los índices de desempeño del servicio en la implantación de la estrategia para la entrega del servicio.
Entorno de servicio
Los clientes confían en señales tangibles o en evidencia física para evaluar el servicio antes de comprar y evaluar su satisfacción durante y después del consumo. El diseño eficaz de evidencias físicas y tangibles es importante para mejorar la percepción del servicio recibido. Este módulo es proporcionar los conocimientos y habilidades para comprender el impacto que la evidencia física en ambientes de servicio.
La función de los colaboradores en la entrega del servicio
En este módulo , se da a conocer la importancia y rol que cumplen los colaboradores al momento de entregar un servicio y de implementar las estrategias de marketing. Son ellos quienes mantienen el contacto directo con los clientes y de quienes depende el éxito del servicio.
Postulación
- Resumen de Currículo Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc) y/o experiencia laboral.
- Certificados de nacimiento (para entrega de diplomas).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- Cheques (hasta 10).
- Tarjeta de crédito (Máximo 3 cuotas sin intereses)
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por descuentos según condición y formas de pago.
- Descuento ex-alumnos/as.
Sé parte de la
excelencia
académica
Te invitamos a ponerte en contacto y resolver junto a nosotros todas tus dudas e inquietudes sobre el proceso de admisión. Te entregaremos toda la información relevante sobre nuestros diplomados Usach.